Hoy Guille empezaba de cierre supliendo la baja de Schady con solvencia aunque en ese puesto el partido contó con la reaparición de nuestro Panzerwagen, aún renqueante de sus problemas pero en mejor forma (la redonda, que es estupenda) de lo que se podía esperar. Para demostrar que aún tiene que recuperar parte de su juego basta decir que no protestó al árbitro y que incluso comentó que ¡¡¡"no merece la pena decirle nada"!!! Soplan nuevos aires en Intocables y las arcas del club ya tiemblan ante la posible bajada de ingresos. Yoko Ono, cuando quedó más liberado de sus labores defensivas estuvo peleón en ataque con varios disparos a los que les faltó sólo una pizca para cambiar la balanza del partido.
La caraja matinal, las legañas o un año más encima pasando de los titantos a los taytantos no sentó muy bien a nuestro Busquets, que vio como le pasaba el primer gol del partido por debajo de las piernas.De todas maneras hoy el equipo había salido con muy buena pinta y tardaría poco en empatar. En el otro extremo de la cancha, allá alante Estambul, Javi se removía hasta lograr el empate a uno. Estuvo incisivo todo el partido, con buenas jugadas desbaratadas en bastantes ocasiones por un portero rival que se mostró muy acertado todo el partido. Para descerrajar la portería rival y ponernos por delante todos esperábamos que Ro se hubiese traido otro saco de goles fresquito desde Inglaterra, pero el muy hijo de la Gran Bretaña se lo dejó en casa y esta vez se quedó sin mojar (como con la azafata, que mucho presumir y al final estamos todos igual). Nuestros hermanos Macana, Pablo y Rafa, movían el balón rápidamente y el equipo lograba zafarse la mayor parte del tiempo de la presión que el rival estableció desde el principio. Nuestro Munitis dispuso una de las grandes ocasiones del día, pero hizo honor a su nombre y como el balón le llegó a su pierna izquierda... pues eso. Se propuso penalizar la jugada con un Abreu pero se descartó rápidamente proponiendo estudiar la implantación del nuevo castigo "zurda de palo".
A nuestro Superfolleitor improvisado, Pau, intimidado por tanta gente desconocida y la presión de su fichaje a bombo y platillo, le costó aguantar en punta y no fue capaz de meterla en público. Pendientes de saber más sobre su evolución dejaremos la cosa en folleitor de boquilla.
Continuando con el partido, que se me había ido la pinza, una vez empatado pintaba bien, pero un segundo gol, fruto de una salida mal calculada y no poder despejar el balón nos mandó con un 1-2 al descanso. En todo caso los ánimos estaban altos, el equipo jugaba bien y se creaban ocasiones más o menos claras sin pasar excesivos apuros atrás.
En la segunda parte el equipo dispuso de un par de ocasiones claras, la ya comentada de Rafa y otra a botas de Javi, y una serie de tiros que se encontraban siempre con el portero o se iban desviados por poco. Sin embargo fue Independiente quien cerró el marcador con un 1-3 precedido de un inoportuno resbalón de Jorge, sin tiempo para que los Intocables intentaran la remontada entre otras cosas porque el árbitro se comió varios minutos de juego.
En definitiva, un partido que se podía haber ido a uno u otro bando y que se decidió por errores puntuales, con buen juego de los rosas que ya llevan algunas jornadas mostrando un nivel más cercano al esperado. Ahora parón por el puente y después a volver con más moral y energías que nunca, esperando recuperar a los tocados.
En el plano social, incomparecencia injustificada de Astérix que habrá que estudiar, propuesta de votar el jueves una penalización anti-borrachos avisados con carácter retroactivo (con aparecer, correr un par de metros, echar la papilla y volver a casa hubiese bastado) y más tarde entre patatas y aquarius una discusión sobre las bondades de equipos y jugadores que se le fue de las manos a Jorge al afirmar que el mejor jugador de la historia del fútbol español ha sido el más parecido a nuestro querido Julio Salinas

Además, como claramente se puede observar, Julio Salinas tiene una gran virtud de la que el otro no puede presumir: haber jugado en el Sporting. Y no sólo eso, si no que además fue máximo goleador del equipo en una temporada en que se fue a Japón en diciembre. Vamos, que si se queda nos gana la liga él sólo como Guti. Ah, y no, no pienso manchar este decente blog con una foto de Raúl.
En fin, y hasta aquí mi primera crónica, que es un señor ladrillo. Prometo ir mejorando con la práctica, pero el nivel de nuestro poeta inverso, con el añadido de la imparcialidad y la mejor visión que otorga la banda, está demasiado alto.