En la hora decisoria, bajo un cielo plomizo, Intocables cayó.
Se jugaba el liderato entre los dos primeros clasificados, y la estratagema trazada desde el club fue plantarse en el partido con los jugadores justos, 5, mandar al resto de domingueros por la península y hacer una maniobra envolvente q desconcertara al enemigo. Como recurso de última hora, para despistar aún más al rival, dejamos q nuestro jugador franquicia, Yoko Ono, empezara el partido desde su cama, estableciendo así una novedosa y arriesgada alineación con sólo tres jugadores de campo: Tira Ya, Tirolés y S. Folleitor.
Los avezados rivales temblaron, dudaron, pero a los 5 segundos vieron las grietas de nuestro kafkiano planteamiento: nos fundieron tiro a tiro, arrinconándonos en el área propia. Allí surgió un Robusquets espléndido, serio y sobrio, sin rastro de resaca ni de retranca. Como somos simples mortales y no dioses, un despiste defensivo en cadena lo culminó Ro con una patada al aire, y en la jugada menos peligrosa el balón entró feliz botando en la portería.
Aún era pronto para fundir al negro y rendirse, y optamos por abandonar excelsas y rocambolescas probaturas: volvimos a lo serio y ortodoxo, a lo rosa.
Llegó Yoko apartándose las legañas, entró al campo, sacudió al juego del equipo y empatamos.
1-1, buena maniobra de equipo q termina en rechace y S.Folleitor, siempre descolgado de la jugada, encuentra un balón jugoso que con poco ángulo y mucha suerte devuelve el partido al punto inicial, igualada.
Nos retamos de igual a igual y empezamos a fallar últimos pases por milímetros, sumamos intenciones y despliegue, nos gustamos, el rosa es sexy, hasta S.Folleitor se perdió en sus habituales y estériles arrequives, léase el taconcito al aire de rigor tras pase de Yoko a pleno corazón del área, fallo insmisericorde con alardes de Mariguti.
Algo después, en una jugada inesperada el cierre rival traza un pase largo q S.Folleitor, de improvisado e inepto cierre, sólo acierta a peinar, y en el aire y con espíritu judoka un jugador la toca de empeine, sublime, desarbolando a Ro y clavandonos un terrible aguijón, el 2-1.
De esta manera llegamos vivos y sin resuello al descanso, con un partido y un tanteador abierto.
En la segunda la seriedad tirolesa atrás, el buen colocamiento de las alas y el despliegue desmadrado y locuaz de S.Folleitor terminaron por darnos el control del balón, casi todas las jugadas rivales abortadas al incio. Eso valió para desfondarnos del todo y también para sumarles a nuestro caos, y logramos que Bonaire se hiciera el 2-2 y el 2-3 en propia puerta.
Uno en un corner en el q Tira Ya iba a rematar de forma franca, y otro en el desvío de un duro tiro de Yoko q también Tira Ya porfiaba, pero q milagrosamente fue conducido al gol por la torpeza patológica de una rodilla rival.
Quedaban pocos minutos, estábamos delante, lo teníamos en las manos.
Pues lo perdimos: Bonaire enlazó de forma mecánica dos buenas jugadas de equipo y nos fulminó. RoBusquets no tuvo la clarividencia angelical ni demoniaca de otras veces y no nos salvó, el equipo murió atacando, suspirando milagro en la última oportunidad de una falta q Yoko estrelló en la barrera unipersonal mientras el mismísimo Robusquets esperaba remate en la línea de gol.
Un final épico y demoledor, de película puñetera, postpartido para lamer las heridas y el orgullo de macho alfa sin liderato ni suplentes, tiempo para recordar un penalty no pitado sobre el genial Tirolés, la gloria nos la han escamoteado, coño.
2 comentarios:
También se podría mencionar, además del penalti pitado como falta fuera del área, que uno de sus goles no fue gol... en fin, dolorosa derrota.
Por mi parte, lamento haber obligado al equipo a jugar con 4 el principio del partido. Me aplicaré la sanción correspondiente.
Yoko
Se podría decir q algunas jugadas decisorias las pitó el equipo rival antes q el árbitro,maldita presión, maldito villarato.
Dónde está panzer cuando hace falta?
S.Folleitor
Publicar un comentario