
Un fulano del equipo me ha sugerido, con sorna, que hable de los visigodos en esta crónica. Y que mencione a un tal Recaredo (ilustre por luchar contra el arrianismo y propulsar el catolicismo como fe única en la provincia de Spania). Referir tan polémico personaje en la mismísima jornada electoral se me antojaba sumamente inapropiado, por no decir malsano. De ahí el imperdonable retraso informativo a nuestra politizada y sensible hinchada. Perdón.
Valga no obstante este episodio para ilustrar la empanada descomunal con que afrontamos los partidos, y en cualquier caso esperamos que los resultados electorales sean favorables a su partido, algo sumamente fácil vistas las comparecencias alegres de variados partidos políticos en los últimos días.

Intocables vive de acendradas tradiciones (alcoholismo, pasotismo, entreguismo) y a mayor vanagloria de nuestros afortunados rivales, una costumbre ineludible consiste en caer derrotado todos los años con el colista del grupo, a ser posible de forma estrepitosa.
Este año de éxitos no podíamos traicionarmos, y entregamos el partido con entusiasmo infantil a nuestros encantados rivales. Estrenamos con orgullo nuestra primera derrota de la temporada, baste decir que con tanta furia nos propusimos ese suicidio futbolístico que llegamos al descanso con un sonrojante 0-4. Al intermedio ni gritos ni rasgaduras de vestiduras, no era cuestión de alterar con discusiones tanta paz electoral. Alguien propuso "¿y si presionamos?" y a todos nos pareció bien (más q nada por no contradecir) y en el segundo tiempo nos desvivimos aplicando ese sofisticamiento táctico-físico.
La cosa marchó, los rivales se vieron sorprendidos por una horda de tigres q no casaba con la pandilla de ositos de peluche del principio. Javi y Guille marcaron en un par de goles memorables por lo absurdo, pero la horma del destino nos tenía preparada la misma patada en el culo de todos los años, que celebramos con regocijo y alegría. Viva el furgol
5 comentarios:
¿Fulano? El esdrújulo este se acaba de ganar que le calcen una ho...
Buen rollo...
Hay que agradecerle a esta crónica q eluda los lamentables fallos personales q nos llevaron a la ruina... ¡viva jandro q vino a la patria a salvarnos de la deresha!
Quisiera observar en detrimento del violento q la cuarta acepción de la real academia para la palabra fulano es querid@, si es q son ganas de crispar...
querido, da.
1. m. y f. Hombre, respecto de la mujer, o mujer, respecto del hombre, con quien tiene relaciones amorosas ilícitas.
Encima mariconadas no eh?
Me llama fulano y el que crispa soy yo... Uuuy cuanto lavado de Zerebro!!
Ja,ja, tabien, tabien..
Fulano, en primera acepción:
"para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar"
Como había implícita una crítica no quería "expresar" tu nombre públicamente, pero ahora q sales del armario pues me relamo de gusto (y estas dos alocuciones van sin doble sentido, macizón!) En fin, q contento estoy con estas disquisiciones linguísticas q nos traemos, no se había visto nada igual desde Valdano y Cappa
AUPA INTOCABLES ILUSTRADOS!
Publicar un comentario